VIAJES CACHORROS ONLINE

Tu Web sobre Perros. Cachorros-online!

Ofertas

动物新闻

动物新闻 | 中西间的动物贸易 | 动热门动物文章
 

Noticas Mascotas | Negocios Mascotas | Informacion Animales

Contenidos y servicios
Foro
Regístrate y conversa sobre el mundo animal: Perros, gatos, exóticos, vivencias, consejos, etc.
Entra y participa.

Noticias sobre perros - Links Sobre Criadores de perros

CÓMO VIAJAR CON TU PERRO: CONSEJOS E INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Programa de radio sobre el mundo de las mascotas - Musica - Noticias sobre Animales

¿Te has planteado pasar unas vacaciones acompañado por tu perro? ¿Sabes qué debes llevar en ese caso y qué no puedes olvidar? ¿Vas a viajar al extranjero? ¿Qué consejos seguir para que el viaje esté libre de problemas?

Antes del viaje, es necesario actualizar vacunas y desparasitaciones tanto externas como internas, así como informarnos de las enfermedades endémicas del lugar de destino.
También es recomendable llevarlo limpio y con el pelo cortado, según el tipo de viaje que sea.
Si aún no está identificado con el microchip, es bueno hacerlo, ya que en caso de pérdida será el mejor modo de recuperarlo.


SU EQUIPAJE BÁSICO:

No debemos olvidar llevar:
• Sus elementos de paseo (collar, correa…), incluyendo un bozal por si lo exigen en algún destino.
• Su comedero y bebedero (éste a mano junto con agua en viajes largos para que pueda refrescarse durante las paradas).
• Su comida (para evitar cambios bruscos en caso de que no encontremos con facilidad su alimento habitual en el sitio de destino).
• Su cama, manta o lugar para descansar que le resulte familiar y algún juguete.
• Sus productos de higiene básica.
• Su cartilla de vacunación e historial médico en caso de padecer alguna enfermedad crónica.
• Su medicación en caso de estar tomando alguna y/o receta veterinaria si prevemos que necesitaremos comprar más durante ese periodo.


TRANQUILIZANTES:

Algunos perros, sobre todo los que no están muy acostumbrados a viajar, se marean y/o se ponen muy nerviosos durante los viajes. En estos casos es conveniente por nuestra seguridad y su bienestar, suministrarles productos antieméticos y/o tranquilizantes antes de comenzar el viaje, que siempre deberán ser recetados por nuestro veterinario, que nos indicará el más adecuado y la pauta, teniendo en cuenta la edad de nuestro perro o si padece alguna patología que impida su utilización.

¿EN QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE VIAJAREMOS?

En coche: Es la forma más cómoda y segura para nuestra mascota, aunque si no está acostumbrado, conviene darle algunos paseos en él antes del día del viaje.
Para evitar mareos es recomendable que permanezca en ayunas al menos 8 horas antes y que no beba agua en gran cantidad justo antes del viaje. Conviene parar cada aproximadamente dos horas, para que pueda refrescarse, moverse un poco y hacer sus necesidades.
Está prohibido que vaya suelto por todo el coche, de modo que si se trata de un perro pequeño lo mejor es que viaje en un transportín, y perros medianos o grandes pueden ir atados mediante correas homologadas al asiento trasero, o separados del conductor mediante una red o reja adecuada.
Nunca debe ir en un maletero cerrado, ni dejarlo encerrado dentro del coche, pues se corre un gran riesgo de muerte por golpe de calor, sobre todo en verano. En cualquier caso, conviene evitar dejarlo solo en él o hacerlo siempre a la sombra y con las ventanillas lo suficientemente bajadas para que haya buena ventilación.

En autobús: La mayoría no admiten animales domésticos y la decisión queda en manos del conductor, por lo que podemos llevarnos sorpresas desagradables en el último momento. Además, en caso de ser aceptado, lo más probable es que sea yendo en la bodega de carga, junto con las maletas, con lo que no podremos vigilarle y, al no estar acondicionado para esta función, producir problemas serios como golpes de calor en verano. Por ello es un medio de transporte no recomendado para viajar con nuestro perro.

En tren: Los animales de menos de seis kilos pueden viajar con los pasajeros en su correspondiente transportín. Los de mayor peso habrán de hacerlo junto con el equipaje, pero en este caso lo harán en un lugar acondicionado y sin riesgos para ellos.
Habrá que pagar un “billete extra”, que variará según la compañía y el peso, infórmate con tiempo antes de viajar en este medio de transporte.

En avión: Suele ser necesario llevar un certificado de salud expedido por un veterinario y su cartilla de vacunaciones al día.
Normalmente, si pesa menos de 6 kilos (transportín incluido), se permite que viaje con nosotros como equipaje de mano, aunque algunas compañías limitan el número de animales que pueden viajar junto con los pasajeros en un mismo vuelo. En ese caso o para perros de mayor tamaño, deberán viajar en bodega, embarcando unas horas antes del vuelo, siendo aconsejable suministrarle algún tipo de tranquilizante.
Infórmate de las condiciones en la compañía aérea con la que vayas a volar.

En barco: Nuestro perro habrá de viajar en la bodega de carga, siendo normalmente posible hacerlo dentro de nuestro coche si también lo llevamos con nosotros en este medio de transporte. Normalmente se permite visitarle durante el viaje e incluso darle pequeños paseos. El problema es que es fácil que se maree, por lo que tu veterinario deberá indicarte el modo de evitarlo, así como de suministrar algún tranquilizante para que no viaje demasiado excitado.
También aquí será necesario llevar un certificado de salud y la cartilla de vacunaciones al día, pero será la compañía con quien viajes la que te informará acerca de los requisitos del viaje.


ADMISIÓN DE ANIMALES EN HOTELES:

Existen cada vez más hoteles, alojamientos rurales y cámpings que admiten animales en ellos. Antes de ir a alguno de ellos conviene confirmar la admisión de nuestro perro allí y si existe algún requisito especial para ello.
Es necesario hacer respetar siempre el descanso de los demás clientes, así como cumplir estrictamente las normas de higiene básicas, de este modo conseguiremos que cada vez más lugares admitan a nuestros amigos allí.

¿VAS A VIAJAR FUERA DE ESPAÑA?:

Desde finales de 2004, es obligatorio para viajar con nuestro animal de compañía (perro, gato o hurón) por los países de la Unión Europea disponer de un pasaporte oficial válido para todos ellos, en el que consten las últimas vacunaciones, desparasitaciones, exámenes clínicos, nº de identificación por microchip y otros datos clínicos de interés.
Este puede ser expedido en cualquier centro veterinario y en el momento que se expide, sustituye a la cartilla propia de cada Comunidad Autónoma, debiendo constar las posteriores vacunaciones, desparasitaciones y demás datos en dicho pasaporte.
Los datos con los que el animal ha sido dado de alta en el Registro de cada Comunidad Autónoma deben coincidir con los que consten en el pasaporte, es decir, cualquier cambio de propietario, domicilio o teléfono, habrá de ser comunicado al Registro correspondiente.

Determinados países exentos de Rabia, como es el caso de Inglaterra, Suecia, Noruega, Irlanda y Malta, exigen que se realice unos meses antes de la entrada en ellos un análisis de sangre que determine el nivel de anticuerpos antirrábicos alcanzados en ella gracias a la vacunación. Si este nivel no es el esperado, no se permitirá la entrada en estos países hasta que se alcance mediante las pertinentes vacunaciones.
En algunos casos exigen que este análisis sea realizado 6 meses antes de la entrada en el país, por lo que es muy importante informarnos con suficiente tiempo de estas exigencias.
Nuestro veterinario nos informará de las condiciones particulares de entrada y fecha de la última vacunación contra la rabia necesarias para cada uno de estos países.

También es recomendable contactar con el organismo oficial representante del país de destino para que nos indiquen todos los requisitos de entrada de animales en dicho país y no llevarnos sorpresas de última hora.

Asimismo, para poder entrar a España desde determinados países no exentos de Rabia, es necesario realizar el mismo análisis de determinación de anticuerpos antirrábicos, al menos 3 meses antes de la entrada en nuestro país y en un laboratorio autorizado. Entre otros, están Argentina, Brasil, Uruguay, Marruecos, Cuba o Venezuela, pero debes informarte antes de viajar a cualquier otro país que no sea uno de éstos, sobre si te van a pedir dicho análisis a la vuelta.
Es muy recomendable hacer el pasaporte y el test de anticuerpos antes de salir de España, debido a que en algunos de estos países no existen laboratorios autorizados para realizarlo y es necesario el tiempo de espera de 3 meses para introducir de nuevo a nuestra mascota aquí cuando procedan de estos países.

En desplazamientos sucesivos del mismo animal, no será precisa la realización de nuevas valoraciones de anticuerpos antirrábicos, siempre y cuando el animal sea vacunado con regularidad, sin ruptura del protocolo de vacunación prescrito por el laboratorio fabricante y/o la normativa vigente.

Tras esta información y recomendaciones sólo nos queda desearte ¡BUEN VIAJE!.

Google
 

Criadores en España: Links e Información

CRIADORES EN ALAVA CRIADORES EN ALBACETE CRIADORES EN ALICANTE CRIADORES EN ALMERIA
CRIADORES EN ASTURIAS CRIADORES EN ÁVILA CRIADORES EN BADAJOZ CRIADORES EN BALEARES
CRIADORES EN BARCELONA CRIADORES EN BURGOS CRIADORES EN CÁCERES CRIADORES EN CÁDIZ
CRIADORES EN CANTABRIA CRIADORES EN CIUDAD REAL CRIADORES EN CÓRDOBA CRIADORES EN CORUÑA
CRIADORES EN GERONA CRIADORES EN GRANADA CRIADORES EN GUADALAJARA CRIADORES EN HUELVA
CRIADORES EN JAÉN CRIADORES EN LAS PALMAS CRIADORES EN LEÓN CRIADORES EN LÉRIDA
CRIADORES EN MADRID CRIADORES EN MÁLAGA CRIADORES EN MURCIA CRIADORES EN NAVARRA
CRIADORES EN ORENSE CRIADORES EN PALENCIA CRIADORES EN PONTEVEDRA CRIADORES EN SEGOVIA
CRIADORES EN SEVILLA CRIADORES EN SORIA CRIADORES EN TARRAGONA CRIADORES EN TOLEDO
CRIADORES EN VALENCIA CRIADORES EN VALLADOLID CRIADORES EN VIZCAYA CRIADORES EN ZARAGOZA

 

IBIZAVuelos - ASIASPAIN CANARIASVuelos - ASIASPAIN MADRIDVuelos - ASIASPAIN BILBAOVuelos - ASIASPAIN MALAGAVuelos - ASIASPAIN MALLORCAVuelos - ASIASPAIN ROMAVuelos - ASIASPAIN SEVILLAVuelos - ASIASPAIN NUEVA YORKVuelos - ASIASPAIN PARISVuelos - ASIASPAIN LISBOAVuelos - ASIASPAIN AMSTERDAMVuelos - ASIASPAIN QUITOVuelos - ASIASPAIN  BUENOS AIRESVuelos - ASIASPAIN BARCELONAVuelos - ASIASPAIN SHANGHAIVuelos - ASIASPAIN PEKINVuelos - ASIASPAIN FRANKFURT

  ¿Por qué?  Plan Host I think Google  Desde 1999 AsiaSpain MuchoViaje.com Alojamiento Web I think Search MBI   El Bucle Numero 1 en Buscadores  I think search  Fotografia en Madrid ADOPCION  ; libertad en china  Religión en china Filosofía china  Google y China Puente de diciembre Medicina Tradicional China Inundaciones en China 

Expansión internet en Asia | Solo Marketers IT | ¿Quien en AsiaSpain? | Publicidad | Contact - only companies |

Criadores en Asia | Cine en Asia | Deportes en Asia | Libros de Asia | Salud en Asia | Hoteles | Restaurantes en Asia | Restaurantes en España | Restaurantes en Latinoamerica | Venta de entradas | Amigos asiáticos | Videos chinos Videos en España | Criadores en España | Mercado Financiero en Asia | Filosofía Asiatica  | Foro de la Comunidad Hispanoasiatica