Asia

Cuando los griegos dieron nombre a este continente situado al este de Europa, se referían apenas a la región que posteriormente los romanos llamarían Asia Minor (Asia Menor), sin sospechar la enorme extensión del continente ni la existencia de tierras tan remotas como Cipango (Japón) y Catay (China).
Para los griegos, Asíe (costa del reino de Lidia) era sólo esa tierra misteriosa que lindaba con lo desconocido, por donde el sol se asomaba cada mañana. Asíe se formó a partir del acadio asú ‘salida del sol’.

 

El término griego se puede derivar a partir de Assuwa , una confederación del siglo XIV A.C. de estados en Anatolia occidental . Assu- = " hititas; good" está probablemente un elemento en ese nombre. Alternativo, la última etimología del término puede ser del aṣû de la palabra de Akkadian (w) (m), que significa el " para salir " o " al ascend" , refiriendo a la dirección del sol en la salida del sol en el Oriente Medio, y también conectado probablemente con el este fenicio del significado del asa de la palabra.

Ofertas

Significado de la palabra Asia

 

 

La palabra Asia, originada de la palabra Ασία del griego clásico. Este nombre primero se atestigua en Herodotus (cerca de 440 A.C.), donde refiere a Anatolia; o, para los propósitos de la descripción el persa guerrea , al imperio persa, en contraste con Grecia y Egipto. Comentarios que lo desconciertan en cuanto a porqué tres nombres de las mujeres se utilizan para describir una tierra total ( el Europa , Asia y Libia, refiriendo a África), indicando que la mayoría de los Griegos asumieron que Asia fue nombrada después de que nombraran a la esposa de PROMETHEUS pero que el Lydians dice él después de Asias, hijo de Herodotus de Cotys quién pasó el nombre encendido a una tribu en Sardis . Incluso antes de Herodotus, el home run sabía de un aliado Trojan nombrado Asios , hijo de Hyrtacus, regla sobre varias ciudades, y a otra parte él describe un pantano como ασιος (Iliad 2, 461). El término griego se puede derivar a partir de Assuwa , una confederación del siglo XIV A.C. de estados en Anatolia occidental . Assu- = " hititas; good" está probablemente un elemento en ese nombre. Alternativo, la última etimología del término puede ser del aṣû de la palabra de Akkadian (w) (m), que significa el " para salir " o " al ascend" , refiriendo a la dirección del sol en la salida del sol en el Oriente Medio, y también conectado probablemente con el este fenicio del significado del asa de la palabra. Esto se puede poner en contraste con una etimología similar propuesta para Europa, como siendo a partir de " semítico del erēbu; al enter" o " set" (del sol). Sin embargo, esta etimología se considera dudosa, porque no explica cómo el " del término; Asia" primero vino ser asociado a Anatolia, que está al oeste de las áreas de Semítico-discurso, a menos que él refiera al punto de vista de una navegación del marinero del Phoenician con los estrechos entre el mar Mediterráneo y el Mar Negro.


Videos sobre China Google y YouTube

Videos sobre China que encontramos en Internet